• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko: "no daremos marcha atrás en el camino de la integración".

Poroshenko: "no daremos marcha atrás en el camino de la integración". | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Poroshenko, alegó que si su país logra asociarse a la UE podría fortalecerse la independencia de la nación.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, aseguró que seguirá acercándose a la Unión Europea (UE) a pesar del rechazo del 61,1 por ciento de los ucranianos a la asociación con el bloque regional.

"Estoy convencido de que, estratégicamente, no es un obstáculo para Ucrania. Ucrania seguirá aplicando el acuerdo de asociación, que permitirá una zona de libre comercio con la UE", manifestó a la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

A su juicio, lograr ese acuerdo con la UE significaría modernizar al Estado ucraniano además de fortalecer la independencia de Ucrania.

>> 64% de los holandeses rechazan acuerdo entre Ucrania y la UE 

"No daremos marcha atrás en el camino de la integración. Ucrania, como la libertad, no puede ser detenida", ha dicho.

Aunado a ello, Poroshenko calificó la decisión de los ucranianos como un ataque a la unidad de Europa y a la expansión de los valores europeos.

Los resultados arrojaron que el 61,1 por ciento de los holandeses votaron en contra del acuerdo de asociación de Ucrania con la UE en el referendo realizado el pasado viernes.

La tasa de participación de estos resultados fue del 32,2 por ciento, con lo que es considerado válido. 

El acuerdo, firmado en 2014 entre los líderes de la Unión Europea (UE) y Ucrania, ya había sido aprobado por la Eurocámara, la Rada ucraniana y el Parlamento holandés.

De él ya se aplican las provisiones generales y las partes de los capítulos de la asociación política y de cooperación, así como la parte comercial entre la UE y Ucrania.

En contexto

Países Bajos, Alemania, Francia, Austria y Bélgica rechazan la integración de Ucrania en la UE. Asimismo, el Parlamento holandés había dicho que no ratificará el acuerdo de asociación de Ucrania con la UE si los ciudadanos se pronuncian en contra de la asociación en el referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.