• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania ha cancelado en fracciones una deuda multimillonaria con la estatal rusa Gazprom; encargada de surtir de gas natural a gran parte de Europa

Ucrania ha cancelado en fracciones una deuda multimillonaria con la estatal rusa Gazprom; encargada de surtir de gas natural a gran parte de Europa | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


Así lo informó una de las filiales de la estatal energética; que destacó que el acuerdo fue posible luego de cancelar parte la deuda pendiente, cuyo valor superaba los 380 millones de dólares.

El portavoz de Ukrtransgas, Maxim Beliavski, informó este martes que Ucrania reanudó la importación de gas natural desde Rusia; luego de cancelar la deuda pendiente, lo que le permite adelantar el procedimiento por un par de días.

"A partir de este martes, 9 de diciembre, Ucrania ha empezado importar gas natural desde Rusia para cubrir las necesidades de los consumidores ucranianos" explicó el funcionario, quien precisó que la solicitud para reanudar el suministro fue modificada.

Se trata de un pago de 378 millones de dólares, cantidad equivalente a mil pies cúbicos de gas natural por parte de la estatal rusa, Gazprom; empresa que ha percibido más de mil millones de dólares en compromisos pendientes con Naftogaz.

En contexto:
El pasado jueves Gazprom confirmó la cancelación de mil 450 millones de dólares como pago inicial por el suministro de gas natural y combustible desde el mes de noviembre de 2013 hasta el mes de junio del presento año. La deuda total fue calculada en once mil 500 millones  de metros cúbicos.
La Unión Europea (UE) y los gobiernos de Ucrania y Rusia firmaron recientemente un acuerdo que permitía el suministro gas natural al gobierno del presidente Piotr Poroshenko; luego de negociaciones realizadas en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

Lea también:

Rusia suscribe alianza gasífera con Turquía.

Suspensión de proyecto South Stream afectará economía europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.