• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convoy humanitario ruso llega a tierra ucranianas. EFE.

Convoy humanitario ruso llega a tierra ucranianas. EFE. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Autoridades del Gobierno ruso aseguran que centenares de ucranianos se beneficiarán de manera directa con la ayuda humanitaria enviada.

El portavoz del sistema aduanero de Rusia, Rayan Farukshin, anunció el viernes la llegada de un nuevo convoy humanitario al este ucraniano.

“Los agentes de aduanas y los guardias fronterizos inspeccionaron un primer grupo de los 300 vehículos llenos de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano”, informó Farukshin. 

Precisó que cerca de dos mil toneladas de alimentos y medicinas beneficiarán a centenares de ucranianos de Lugansk.

En agosto pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el Gobierno de su país enviaría un segundo convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania; escenario de enfrentamientos entre federalistas y agentes de seguridad. 

El 05 de septiembre entró en vigencia el cese el fuego en Ucrania acordado entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, fue el impulsor de un plan de paz de siete puntos en el que se instaba a ambas partes a poner fin a cualquier acción militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.