• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko ya había admitido que su país recibe armas de la OTAN. (Foto: Reuters)

Poroshenko ya había admitido que su país recibe armas de la OTAN. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Mientras Rusia envía ayuda humanitaria a Donetsk y Lugansk, EE.UU. y sus aliados de la OTAN envían armas al ejército de Kiev para continuar los ataques contra los independentistas.

El ministro de Defensa ucraniano, Valeri Gueletei, informó a un canal local que países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están enviando armamento a Ucrania en el marco de una ofensiva que el ejército de Kiev sostiene contra las regiones independentistas de Lugansk y Donetsk y que ha dejado centenares de muertos y miles de desplazados.

"En un formato cerrado he discutido con los ministros de defensa de los principales países que pueden ayudarnos, y ellos nos han escuchado. Estamos en el proceso de la entrega de las armas", dijo el ministro, pronunciándose sobre la cumbre de la OTAN, a la que asistió la semana pasada con el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko.

El 7 de septiembre uno de los consejeros del presidente ucraniano, Yuri Lutsenko, escribió en su cuenta en Facebook que en la cumbre de la OTAN, celebrada en Gales (Reino Unido), Kiev había logrado acordar el envío de consejeros militares a Ucrania y el suministro de armas de EE.UU., Francia, Italia, Polonia y Noruega.

Por su parte, Washington, Varsovia y Oslo desmintieron esta información, mientras que Italia estudiaba la posibilidad de enviar a Ucrania equipamiento militar a condición de que no fuera letal y fuera suministrado en colaboración con la OTAN.

Francia se ha negado a comentar esta información, esgrimiendo que la fuente de la noticia no era oficial. Sin embargo, Piotr Poroshenko declaró el lunes que Kiev se ha puesto de acuerdo con una serie de países de la OTAN sobre el suministro directo de armas modernas.

En repetidas ocasiones los representantes de la OTAN han subrayado que la organización como tal no puede suministrar armas a Ucrania, pero el secretario general del Alianza, Anders Fogh Rasmussen, puntualizó en una rueda de prensa que el organismo no va a intervenir en las decisiones particulares de países miembros del grupo de suministrar armas a Ucrania.

Mientras la OTAN envía armas, el gobierno ruso confirmó este sábado la llegada de la ayuda humanitaria que envió al este de Ucrania. 

Rusia afirmó este sábado, que Estados Unidos -país miembro de la OTAN desde 1949- quiere agudizar la crisis en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.