• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, espera que otros países "sigan este ejemplo”.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, espera que otros países "sigan este ejemplo”. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


Rusia asegura que suministra equipamiento militar a Siria para combatir a los grupos extremistas.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, llamó a otros países a cerrar el espacio aéreo para el transporte de cargas rusas que se movilizan hacia Siria.

“Di la orden para que Ucrania cierre el espacio aéreo para los aviones rusos que suministran armas y tropas a Siria”, manifestó el mandatario, y busca que “otros países sigan este ejemplo”.

Rusia no utiliza el espacio ucraniano para transporte aéreo desde 2014, declara la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este viernes que su país seguirá suministrando equipamiento militar a Siria para luchar contra quienes promueven el terrorismo.

Lavrov explicó que los ejercicios militares llevados a cabo por el Ejército ruso en las costas sirias "corresponden completamente a las normas del derecho internacional".

Desde 2011, grupos extremistas como el Frente Islámico, Coalición Nacional Siria, Frente Al-Nusra (Al Qaeda), el Movimiento Hazm, la Legión del Sham y ahora el Estado Islámico, azotan a la población árabe.

El dato
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el conflicto armado en Siria ha dejado más de seis millones 500 mil desplazados internos y otros tres millones más están en condición de refugiados.

Lea también
Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.