• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mar Negro se desplegarán 150 barcos aproximadamente.

En el mar Negro se desplegarán 150 barcos aproximadamente. | Foto: Ria Novosti

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


El país europeo quiere afianzar su posición dentro de la OTAN, facilitando un cerco militar contra Rusia, territorio con el que mantiene un conflicto desde el año pasado. 

 

Ucrania comenzó este lunes maniobras militares conjuntas con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las cuales se realizarán hasta el próximo 12 de septiembre en el mar Negro. 

Lea también: Rusia acusa nuevamente a Ucrania de violar acuerdos de Minsk

Nikoláyev y Odessa son las regiones ucranianas que participarán en los ejercicios, donde se desplegarán por aire, mar y tierra 150 unidades militares: barcos, submarinos, helicópteros, aviones y vehículos terrestres. 

EL DATO: Soldados de Estados Unidos, Italia, Bulgaria, Grecia, Alemania, Reino Unido, Rumania, Suecia, Turquía y Moldavía también participan en las maniobras.  

Las operaciones, interpretadas por Rusia como de provocación, abarcan la interacción en agua, la lucha contra submarinos, así como supuestas medidas de protección en caso de ataques efectuados por barcos pequeños.

Por otra parte, se desarrollará la interacción en el aire, la eliminación de daños sufridos en combate, las operaciones de búsqueda y de rescate, así como las maniobras tácticas, destaca RT.

Los ejercicios se llevarán a cabo después de que la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) renunciara en diciembre pasado al estatus de país no alineado, al modificar las leyes que le impedían sumarse a bloques militares con el fin de ingresar en un futuro en la OTAN, violando así previos acuerdos con Rusia.

Por otra parte, Rusia ha decidido fortalecer sus fuerzas en Crimea, cerca de donde los países de la OTAN han aumentado su presencia y su actividad militar. 

Lea también: Putin advierte acciones desestabilizadoras externas en Crimea

En contexto 
El embajador de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexandr Grushkó, ha denunciado el papel que está jugando actualmente la OTAN en Ucrania, el cual no ayuda solventar la crisis que se mantiene entre ambos países desde el año pasado. 
Al mismo tiempo, las autoridades rusas han criticado el apoyo del bloque militar a la ofensiva lanzada por Kiev contra las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk.    
Por esta razón, Ucrania ha intentado hacerse un espacio en la Unión Europea y en la misma OTAN. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.