• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdiputado habría sido asesinado por dos personas, según indicaron dos testigos.

El exdiputado habría sido asesinado por dos personas, según indicaron dos testigos. | Foto: Infobae

Publicado 15 abril 2015



Blogs


Oleg Kaláshnikov, de 52 años de edad, fue encontrado muerto en la puerta de su residencia. Era unos de los defensores del exmandatario Viktor Yanukovich y opositor del actual presidente Petro Poroshenko.

El político ucraniano, Oleg Kaláshnikov, fue asesinado este miércoles de varios disparos en su residencia en Kiev (capital), según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

El asesinato de Kaláshnikov, quien fue antiguo diputado del partido del  expresidente Víktor Yanukóvich, será investigado por el titular de Interior, Vasili Paskal.

Lea aquí: Rusia cuestiona nuevo modelo de seguridad ucraniano

Según testigos el político ucraniano fue asesinado por dos personas. Asimismo, los vecinos de Kaláshnikov dijeron a medios locales que oyeron varios disparos por lo que llamaron a la policía. 

Pese a que se desconoce el motivo del crimen, no se descarta que sea político, debido a que Oleg Kaláshnikov fue uno de los mayores defensores del exmandatario Viktor Yanukovich y opositor radical del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

Además, fue uno de los políticos oficialistas que participó activamente en la coordinación de las actividades del movimiento Antimaidán en el parque Marinski de la capital ucraniana entre finales de 2014 y febrero de 2015.

Lea aquí: Ataque ucraniano deja dos independentistas muertos en Donetsk

El 20 de febrero de 2014 fue el día más mortal del llamado Euromaidán, donde perdieron la vida civiles que exigían el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea, y que llevó al derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. 
Luego de tres meses de masivas manifestaciones, ese día se registró la jornada más sangrienta de las revueltas que dejó el mayor número de víctimas, unas cien personas muertas, por los choques entre los manifestantes y fuerzas del orden, así como por disparos de francotiradores.

EN CONTEXTO

Varios funcionarios del gobierno de Viktor Yanukovich han sido asesinados en los últimos meses, en circunstancias misteriosas. 

Algunos de ellos son el antiguo jefe del gobierno regional de Járkov, Oleg Kolesnik, quien presuntamente murió ahorcado; así como el antiguo vicepresidente del PR, Mijaíl Chéchetov, que cayó desde un decimoséptimo piso.

A causa de esto, varios excolaboradores de Yanukóvich se han asilado en Rusia y Austria, mientras que otros altos abandonaron la política o crearon nuevas formaciones de oposición al actual presidente, Petro Poroshenko. 

No deje de leer: Rusia promueve diálogo entre Donetsk y Lugansk con Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.