• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las víctimas fueron agredidas por los destacamentos del sector de derecha, por los ultranacionalistas y neofascistas. (Foto: Reuters)

    Las víctimas fueron agredidas por los destacamentos del sector de derecha, por los ultranacionalistas y neofascistas. (Foto: Reuters)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El Ministerio de Interior de Ucrania confirmó este sábado que 46 personas han muerto y 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa (sur) como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por grupos de la ultraderecha ucraniana.

De los fallecidos, ocho murieron al arrojarse por las ventanas y el resto se asfixiaron por la intensa humareda, así lo precisaron fuentes de la Policía local citadas por la agencia de información Interfax. Cerca de 50 sobrevivientes precisaron asistencia médica.

Testigos señalaron que las personas que lograban escapar de la Casa de los sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del inmueble por parte de los atacantes de Sector Derecho.

El corresponsal de teleSUR, Julio César Mejías, informó desde Moscú (Rusia) que las víctimas “fueron agredidas por los destacamentos del sector de derecha, por los ultranacionalistas y neofascistas”.

Tras el el hecho ocurrido durante la tarde de este viernes, las autoridades ucranianas llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que concluyó sin “consensuar una medida o condena por esta situación”.

Rusia aseguró que “si no se toman medidas, continuarán este tipo de eventos violentos”.

En horas de la mañana de este viernes, partidarios y opositores del Gobierno interino de Ucrania, se enfrentaron, dejando al menos una persona fallecida. Más de dos mil personas participaron en las protestas en Odesa. En una de las movilizaciones participaban aficionados al fútbol y nacionalistas, mientras que la otra exigía mayor autonomía para su región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.