• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El organismo europeo aspira a convertir el fútbol en el deporte más practicado por el género femenino para el año 2022.

El organismo europeo aspira a convertir el fútbol en el deporte más practicado por el género femenino para el año 2022. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2017

Según un estudio realizado por el organismo europeo, el fútbol impulsa la confianza de las niñas y mujeres que deciden practicarlo.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés) lanzará el próximo 1 de junio una campaña para promover la práctica de fútbol en niñas y mujeres y que sea la disciplina deportiva principal para el género en el 2022.

Esta iniciativa viene tras los resultados de una investigación realizada por un conjunto de especialistas pertenecientes al organismo, que concluye que el fútbol proporciona "un mayor impacto positivo en la autoconfianza que otros deportes" para las mujeres.

>> FIFA confirma seis cupos y medio para Conmebol en Mundial 2026

El estudio recopila datos de seis países (España, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Polonia y Turquía) y está basado en los datos facilitados por 4.128 chicas y mujeres mayores de 13 años. Para su elaboración, los investigadores tomaron en cuenta el impacto que el fútbol tiene en la autoconfianza, la autoestima, el bienestar, los sentimientos de compañerismo, la motivación y las habilidades para la vida.

Las cifras proporcionadas por la UEFA indican que el 80 por ciento de las futbolistas mostraron "un comportamiento más confiado por haber jugado al fútbol en un equipo o un club frente al 74 por ciento de las que practican otro deporte".

La UEFA estimó que la investigación "ofrece ideas alentadoras para el fútbol". En este sentido, la asesora de fútbol femenino Nadine Kessler consideró que el estudio reflejó la mayor confianza que este deporte ofrece a quienes lo practican.

"Basándome en mi propia experiencia, no puedo describir lo importante que es cuando estás creciendo. Estoy segura de que podemos cambiar las percepciones y hacer que para las adolescentes sea más 'guay' jugar al fútbol. Si lo logramos estaremos en camino de alcanzar nuestro objetivo, de hacer del fútbol el deporte número uno para las chicas de toda Europa", señaló Kessler.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.