• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tavecchio será investigado por un presunto comentario racista. (Reuters)

Tavecchio será investigado por un presunto comentario racista. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlos Tavecchio, quien será investigado por la UEFA por presuntos comentarios racistas aseguró "tener la conciencia tranquila" tras ser atacado por sus palabras.

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) informó este miércoles que inició una investigación disciplinaria por presunto racismo de parte del presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio.

Esta mañana, Tavecchio ha sido informado personalmente sobre la decisión del director de Ética y el inspector de Disciplina del órgano rector del fútbol europeo.

Una vez que se complete la investigación se elaborará un informe para la Comisión Disciplinaria de la UEFA para que tome una decisión sobre este asunto.

El pasado 25 de julio, Tavecchio declaró en una reunión pública lo siguiente: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' (nombre hipotético africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio"

Este comentario, que parecía hacer referencia al centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, levantó mucha polémica en Italia.

Tavecchio aseguró "tener la conciencia tranquila" tras ser atacado por sus palabras. "He adoptado tres hijos de África, dirijo una cooperativa de tomates y he construido un hospital allá", recordó en la clausura de su primer consejo federativo en Roma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.