• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vietnam podría ser el primer país que firma un acuerdo de cooperación con el bloque económico, según el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

Vietnam podría ser el primer país que firma un acuerdo de cooperación con el bloque económico, según el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev | Foto: RIA Novosti

Publicado 6 abril 2015



Blogs


Rusia evalúa 17 proyectos de cooperación industrial con Vietnam luego de conversaciones fructíferas entre sus Gobiernos.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este lunes que su país y Vietnam han logrado un acuerdo en varios puntos para el establecimiento de una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Vietnam podría convertirse en el primer país que firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática. La preparación del documento ha entrado en la recta final", expresó el funcionario luego de un encuentro con su homólogo, Nguyen Tan Dung.

"Se ha alcanzado un acuerdo sobre las cuestiones fundamentales. Espero que en un futuro próximo podamos firmar el acuerdo", destacó Medvédev.

En ese sentido el representante el Gobierno ruso destacó que se han evaluado 17 proyectos de cooperación industrial mutua; algunos relacionados con el suministro de aeronaves y la organización del montaje de automóviles en territorio vietnamita.

Por su parte el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung detalló que se han pactado inversiones para el sector petrolero y gasíferos en ambos países.

De acuerdo con lo reportado por el corresponsal de teleSUR en Moscú (capital rusa), Julio César Mejías, otro de los acuerdos consta de la construcción de una planta atómica en Vietnam.

Lea también: Mercosur y Unión Euroasiática desafían hegemonía de EE.UU.

EE.UU. presiona a Latinoamérica por su relación con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.