• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes esperan concluir y firmar un acuerdo antes de 2018 para cubrir el 99 por ciento del comercio bilateral entre Japón y la UE.

Las partes esperan concluir y firmar un acuerdo antes de 2018 para cubrir el 99 por ciento del comercio bilateral entre Japón y la UE. | Foto: @EU_Commission

Publicado 5 julio 2017



Blogs


La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, adelantó a través de su cuenta de Twitter que la UE y Japón cerraron un pacto de acuerdo de libre comercio.

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que la Unión Europea (UE) y Japón cerraron los convenios políticos para establecer el acuerdo de libre comercio que negocian desde 2013.

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, dijo a través de su cuenta de Twitter que las partes han llegado a un acuerdo político ministerial sobre el acuerdo de comercio entre la UE y Japón.

Asimismo, la funcionaria pidió a los líderes de la UE y Japón que "confirmen" el tratado en la cumbre que realizarán este jueves en Bruselas, como antesala de la reunión del G20, a celebrarse los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

>>Gobierno de Alemania refuerza seguridad por Cumbre G20

Malmstrom indicó que "despejaron las diferencias que quedaban", tras reunirse este miércoles en Bruselas con Fumio Kishida, ministro de Asuntos Exteriores de Japón, y dar cierre a los últimos pormenores de la negociación antes de la cumbre.

El encuentro previsto para este jueves en Bruselas contará con la representación de Jean-Claude Juncker por la CE; de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo; y Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Sobre el pacto acordado hasta los momentos se conoce que la protección de los inversores no se ha logrado establecer, aún quedan asuntos sin fijarse. El acuerdo de este miércoles no supone el cierre de las negociaciones.

Entre otros detalles por cerrar está la decisión de si el acuerdo será mixto, con el fin de determinar si el pacto será validado por los países (el Consejo) y el Parlamento Europeo por las cámaras nacionales.

>>¿Nuevo fracaso de la Cumbre del G20?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.