• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millonaria suma de dinero deberá cancelar España sino logra una alianza entre los partidos con representación en el Congreso.

Millonaria suma de dinero deberá cancelar España sino logra una alianza entre los partidos con representación en el Congreso. | Foto: reasonwhy.es

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Rajoy se reunió este martes con el líder del PSOE para buscar apoyo, sin embargo, Sánchez reiteró el no a la investidura del actual presidente.

La Unión Europea (UE) sancionará a España con 6 mil 100 millones de euros (6 mil 701 millones 280 mil dólares) si no se alcanza pronto un acuerdo político para formar un Gobierno en ese país.

El Gobierno en funciones que lidera Mariano Rajoy, principal figura del Partido Popular (PP), considera inevitable una multa por parte de la Unión Europea si no se produce un pacto entre las distintas fuerzas políticas que permita presentar a Bruselas un Plan Presupuestario de Ingresos y Gastos el próximo 15 de octubre . 

>> 55% de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría

Para esa fecha, el Ejecutivo tiene que presentar el informe a las instituciones comunitarias demostrando que adoptará las medidas con las que el país ibérico logró salvarse de la multa por incumplir el déficit la semana pasada.

“Esta vez se ha podido parar la multa, pero la próxima en octubre sería ya imparable”, dijeron fuentes gubernamentales al diario El Mundo.

"El procedimiento sancionador europeo se va endureciendo a medida que un Estado infractor reincide en no actuar contra un déficit excesivo y las multas se van convirtiendo en automáticas cuantas más veces se ignoran", cita el diario español.

>> España deberá aplicar recortes para cumplir con la C. Europea

Asimismo, la fuente destaca que "la falta de un pacto podría conllevar más consecuencias: un alto coste económico y de reputación internacional para España, entre otros".

Este martes, el líder del PP se reunió con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien reiteró el no a la investidura de Rajoy.

Sánchez le exigió a Rajoy que negocie los apoyos que necesita con las derechas, "porque la izquierda no va a apoyar a las derechas".

En contexto
En un período de seis meses, España celebró dos elecciones generales: el 20 de diciembre de 2015 y el pasado 26 de junio; pero ningunos de los partidos políticos pudieron obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que fue congelada la investidura de un presidente en el país.
A las posibles sanciones derivadas de la ausencia de pactos podría añadirse, además, el estigma ante la comunidad internacional de que la cuarta economía del euro es incapaz de presentar unos presupuestos del Estado tras dos elecciones generales en seis meses.
España ya no tiene argumentos para librarse de la multa, por lo que es necesario que conforme Gobierno antes de octubre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.