• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federica Mogherini ratificó que son los europeos los que se trasladan a los países de Medio Oriente y no al revés.

Federica Mogherini ratificó que son los europeos los que se trasladan a los países de Medio Oriente y no al revés. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


La alta funcionaria de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que una cifra elevada de europeos se dirige a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró que el elevado número de ciudadanos europeos que se trasladan a Siria e Irak para aliarse a las filas del autodenominado Estado Islámico (EI), ratifica que Europa “exporta más terrorismo del que importa”.

“Nuestro continente exporta más terrorismo del que importa; son los ciudadanos europeos quienes se dirigen a Siria e Irak y otros lugares, y no al revés; ellos tienen pasaportes de la UE”, detalló la funcionaria europea.

Lee: OTAN aumenta su presencia en Europa y busca cercar a Rusia

Agregó que “levantar fronteras físicas o psicológicas no nos protegerá”.

En septiembre pasado, Moguerini y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, se reunieron para concertar una solución política al conflicto sirio.

En Contexto:

El 30 de septiembre, el Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, emprendió una ofensiva militar para combatir al Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

Los ataques rusos mantienen incómodo a la administración estadounidense, luego de que aseguraran que los bombardeos no han estado dirigidos a los miembros del EI en Siria, sino a los que adversan el Gobierno constucional de Bashar Al-Assad.

Lee también: Estado Islámico ejecuta a 70 personas en Irak

Vea: Ejército sirio destruye centro de mando del Daesh en Hama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.