• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Federica Mogherini ratificó que son los europeos los que se trasladan a los países de Medio Oriente y no al revés.

Federica Mogherini ratificó que son los europeos los que se trasladan a los países de Medio Oriente y no al revés. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2015

La alta funcionaria de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que una cifra elevada de europeos se dirige a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró que el elevado número de ciudadanos europeos que se trasladan a Siria e Irak para aliarse a las filas del autodenominado Estado Islámico (EI), ratifica que Europa “exporta más terrorismo del que importa”.

“Nuestro continente exporta más terrorismo del que importa; son los ciudadanos europeos quienes se dirigen a Siria e Irak y otros lugares, y no al revés; ellos tienen pasaportes de la UE”, detalló la funcionaria europea.

Lee: OTAN aumenta su presencia en Europa y busca cercar a Rusia

Agregó que “levantar fronteras físicas o psicológicas no nos protegerá”.

En septiembre pasado, Moguerini y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, se reunieron para concertar una solución política al conflicto sirio.

En Contexto:

El 30 de septiembre, el Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, emprendió una ofensiva militar para combatir al Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

Los ataques rusos mantienen incómodo a la administración estadounidense, luego de que aseguraran que los bombardeos no han estado dirigidos a los miembros del EI en Siria, sino a los que adversan el Gobierno constucional de Bashar Al-Assad.

Lee también: Estado Islámico ejecuta a 70 personas en Irak

Vea: Ejército sirio destruye centro de mando del Daesh en Hama

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.