• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cuatro millones de personas han huido de Siria producto de la guerra, según cifras de la ONU.

Más de cuatro millones de personas han huido de Siria producto de la guerra, según cifras de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El canciller austríaco, Werner Faymann, destacó que esta medida podría ser tomada, pero debe pararse el ingreso de más refugiados a Europa.

El canciller austríaco, Werner Faymann, comentó que la Unión Europea (UE) podría recibir hasta 50 mil refugiados sirios que actualmente se encuentran en Turquía, si el Gobierno de esa nación cumple sus promesas y ayuda a reducir el número de inmigrantes que llegan a Europa.

Para que esta medida sea posible, existen algunas condiciones que Faymann señala, en las que el Gobierno turco debe reforzar la vigilancia de sus fronteras para atajar el flujo de miles de refugiados, que cruzan a diario vía marítima y de la mano de las mafías de este país a Grecia.

Lea aquí→ Unión Europea redoblará cerco para frenar flujo de refugiados

"Cuando la protección fronteriza con Turquía funcione de tal forma, que sólo muy pocos refugiados lleguen desde allí a la UE, entonces los europeos podían estar preparados para asumir de una forma legal entre 40 mil y 50 mil personas", indicó.
Aunado a ello recalcó que de ninguna forma deben seguir los flujos de refugiados hacia Europa como ha acontecido en los últimos meses.

Faymann comentó la necesidad de que todos los miembros de la UE se comprometan a asumir cuotas de refugiados de los que se encuentran ya en Grecia e Italia, los dos principales puntos de entrada en el bloque.

Lea también→ 12 mil refugiados en peligro en frontera entre Siria y Jordania

​CONTEXTO
Grecia es el país con mayor número de refugiados en la actualidad según un informe de Frontex, que supera las 715 mil personas este año y, según la Comisión Europea, al Viejo Continente han llegado más de un millón 500 mil personas en lo que va de 2015. 
Desde Siria, Afganistán, Irak y Libia se reporta el mayor número de refugiados hacia Europa, quienes huyen del conflicto en sus países, ocasionado por la intervención extranjera de la que ha hecho parte la OTAN, conformada en su mayoría por naciones europeas o, por la expansión del fenómeno terrorista. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.