• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los representantes de la UE el acuerdo es la piedra angular para el abordaje del cambio climático.

Para los representantes de la UE el acuerdo es la piedra angular para el abordaje del cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017



Blogs


El Acuerdo de París "es un elemento clave para la modernización de la industria y economía europea", dijeron los mandatarios europeos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) ratificaron este su compromiso de respaldar el Acuerdo de París sobre el clima porque consideran que el tratado "no puede ser renegociado" como lo sugirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de retirarse del pacto internacional.

Los líderes de la UE aseguraron este jueves, en el marco de la cumbre en Bruselas, Bélgica, que "el Acuerdo sigue siendo una piedra angular de los esfuerzos globales para atajar efectivamente el cambio climático, y no puede ser renegociado".

Los mandatarios subrayaron, además, que el Acuerdo "es un elemento clave para la modernización de la industria y economía europea". También permitirá que los socios internacionales colaboren con los países más vulnerables en defensa de las futuras generaciones y del planeta.

La UE está dispuesta a cumplir con los objetivos de financiación para continuar la lucha por el clima y mantener el liderazgo de esta tarea.

Finalmente, los líderes solicitaron a la Comisión y al Consejo considerar los medios posibles para alcanzar los objetivos a través del trabajo conjunto con actores no estatales. 

>> Más de 40 países critican salida de EE.UU. del Acuerdo de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.