• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alepo es la segunda ciudad en importancia de Siria, se encuentra dividida desde 2012

Alepo es la segunda ciudad en importancia de Siria, se encuentra dividida desde 2012 | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


El próximo 18 de octubre se impondrían más sanciones a Siria argumentando que son los responsables de los bombardeos en la ciudad de Alepo (norte).

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán las nuevas sanciones que se impondrán a Siria durante el Consejo en Luxemburgo, el próximo 18 de octubre. Las sanciones estarían basadas en la relación de allegados al gobierno sirio con los recientes ataques a la ciudad de Alepo (norte).

"Los ministros pedirán preparar sanciones contra diferentes personalidades sirias", según fuentes diplomáticas, quienes han dicho que después de este consenso político, se comenzará con la "identificación y designación".

>> Fuerzas iraquíes arrancan ofensiva para recuperar Mosul

La reunión "dará prioridad" a la situación que vive Siria y la emergencia en la ciudad de Alepo controlada por grupos terroristas. Alepo atraviesa una crisis humanitaria que cada día se agrava más debido a los recientes bombardeos por parte extremistas a hospitales y los inconvenientes para acceder a los convoyes humanitarios.

Con su actuación la UE busca "condenar" a lo que ellos han denominado el "régimen" sirio por los recientes bombardeos.

 

>> Lo que augura el circo electoral en Estados Unidos

En contexto

El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, bajo el apoyo de la aviación militar rusa, comenzó una operación en Alepo que busca limpiar la ciudad de la presencia de grupos terroristas y, desde entonces, ha logrado controla la segunda ciudad más importante del país, lugar donde se encuentra varios grupos armados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.