• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UE discutirá nuevas sanciones contra Rusia según la canciller alemana Ángela Merkel (EFE)

UE discutirá nuevas sanciones contra Rusia según la canciller alemana Ángela Merkel (EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


La Canciller alemana, Ángela Merkel, asomó la posibilidad de que la Unión Europea (UE) aplique nuevas sanciones a Rusia, debido a las acusaciones de Ucrania sobre una supuesta invasión. 

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, se refirió este jueves a la posibilidad de que la Unión Europea discuta acerca de “nuevas sanciones” contra Rusia, justo cuando se multiplican las acusaciones de una incursión militar rusa en Ucrania.

"Hemos hecho saber claramente, desde el mes de marzo, que podrían ser consideradas nuevas sanciones en caso de que haya una nueva escalada" del conflicto ucraniano, declaró Merkel.

"Queremos una solución diplomática", pero "debemos también constatar que la situación se ha degradado aún más en los últimos días", añadió Merkel, quien aludió a "informaciones acerca de la presencia cada vez mayor de soldados rusos, así como nuevos combates, y una progresión de los separatistas rusos en regiones que estaban en calma hasta hace poco".

Debido a las acusaciones de Ucrania sobre una supuesta invasión de Rusia al este del país, este jueves el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sostiene una reunión de emergencia en Nueva York para tratar dicha crisis.

Por su parte, el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, negó las acusaciones del Gobierno de Ucrania y la OTAN sobre el despliegue masivo de militares rusos en suelo ucraniano y afirmó que Rusia "no está interesada ni en un invasión ni en el envío de tropas", e insistió en que no hay fundamento para esas acusaciones.

Mientras Ucrania acusa a Rusia, en su capital, Kiev, miles de personas manifestaron este jueves frente al edificio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para exigir exigir la renuncia del presidente ucraniano Piotr Poroshenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.