• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes denunciaron que Donald Trump intenta destruir el acuerdo nuclear.

Las autoridades iraníes denunciaron que Donald Trump intenta destruir el acuerdo nuclear. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La Unión Europea instó a todos los participantes del acuerdo sobre el programa nuclear iraní a seguir cumpliendo con su compromiso. 

La Unión Europea (UE) exhortó este jueves a todos los participantes en el acuerdo nuclear iraní a seguir cumpliendo con sus compromiso.

La petición ocurre luego de que las autoridades iraníes consideraran las últimas sanciones impuestas por los Estados Unidos a Irán como una amenaza para el pacto.

>> EE.UU. firmará nuevo paquete de sanciones contra Rusia

"Todos los participantes confirmaron que seguirían adheridos a los compromisos y a su efectiva implementación de forma constructiva", señaló la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray.

La portavoz recordó que en la última reunión de la comisión conjunta para el seguimiento del acuerdo celebrada el pasado 21 de julio "se consideró que todas las partes cumplen con los compromisos bajo el acuerdo" y agregó que "esperamos su continuidad por parte de todos".

>> Reino Unido confirma fecha sobre libre tránsito desde la UE

Por su parte, las autoridades iraníes denunciaron que la ley estadounidense que impone nuevas sanciones es un intento de destruir el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en 2015.

Donald Trump anunció el pasado el miércoles la ley que impone nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, ley que fue aprobada por mayoría en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.