• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó diversas medidas que prohíben temporalmente la entrada al país de personas originarias de siete países musulmanes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó diversas medidas que prohíben temporalmente la entrada al país de personas originarias de siete países musulmanes. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017



Blogs


"Nuestros abogados están en contacto con nuestros socios de la UE y otros, y por supuesto nos aseguraremos de que no se les inflija ningún tipo de discriminación a nuestros ciudadanos", afirma el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

La Comisión Europea afirmó este lunes que no permitirá que los ciudadanos europeos sean víctimas de las medidas aprobadas por el presidente estadounidense Donald Trump las cuales prohíben temporalmente la entrada a su país de personas originarias de siete países musulmanes.

El portavoz del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado sobre cómo responderá la UE en el caso de los europeos de doble nacionalidad que podrían verse afectados por la medida, aseguró en rueda de prensa que la Comisión tomará "todas las medidas necesarias", pero antes requiere de tiempo "para analizar esta orden ejecutiva y la manera en que está siendo aplicada para ver si puede tener un impacto", en relación a los nacionales europeos con doble nacionalidad.

>> Trump firma decreto que limita entrada de inmigrantes de Oriente Medio

"Nuestros abogados están en contacto con nuestros socios de la UE y otros, y por supuesto nos aseguraremos de que no se les inflija ningún tipo de discriminación a nuestros ciudadanos", afirma el portavoz.

Aunque ha respaldado el "modelo europeo de hacer las cosas" frente a la política de la nueva Administración estadounidense, Schinas afirma que Estados Unidos es "un socio estratégico de la UE" y su contribución es importante "no sólo" a nivel bilateral "sino para la estabilidad del mundo", rechazando, a su vez, que la UE dé marcha atrás en su invitación a Trump para acudir a la capital belga lo antes posible.

De igual manera, el portavoz declina entrar en "ningún tipo de negatividad" respecto a las polémicas decisiones del presidente Trump tras su llegada a la Casa Blanca, como el muro de separación con México, e insiste en dejar claro que la UE desarrolla su "propia agenda política en áreas claves" con un enfoque "diferente".

ONU tilda de ilegal y "mezquina" prohibición de entrada de Trump

Por otra parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, condenó este lunes el decreto antiinmigración firmado por el mandatario norteamericano, el cual consideró ilegal y "mezquino".

"La discriminación por el único motivo de la nacionalidad está prohibida por la ley de derechos humanos", aseguró Zied por medio de la red social Twitter. Igualmente, considera que "el veto estadounidense es también mezquino y malgasta recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.