• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de Occidente han azuzado la guerra en Siria, que ha dejado estragos en el país árabe desde 2011.

Las acciones de Occidente han azuzado la guerra en Siria, que ha dejado estragos en el país árabe desde 2011. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Por otro año más, el grupo de Los Veintiocho decide continuar con su política de sanciones contra el Ejecutivo sirio. En un comunicado se indicó que ahora hay tres ministros más que serán penalizados.

La Unión Europea (UE) extendió hasta el 1° de junio de 2018 las sanciones contra el Gobierno de Siria, informó el servicio de prensa del Consejo parte del organismo multilateral.

"La UE mantendrá sus medidas restrictivas contra el régimen sirio y sus partidarios mientras continúe la represión de civiles", estipula el comunicado del Consejo Europeo.

En el texto se agrega que "la UE incluyó en la lista de personas sancionadas a tres ministros del Gobierno sirio". 

Con esto, ahora son 240 personas y 67 entidades de la República Árabe Siria que forman parte de la lista de penalizados por la Unión Europea.

>> UE extiende sanciones contra Siria por un año más

Las sanciones aplicada actualmente incluyen un embargo al petróleo, restricciones a algunas inversiones, congelación de los haberes del Banco Central Sirio en la UE, restricciones a las exportaciones de equipamiento y tecnologías que puedan ser utilizadas "con fines de represión", así como tecnologías utilizadas para vigilar o interceptar internet y las comunicaciones telefónicas.

A la par, la comunidad europea asevera que está comprometida con "encontrar una solución política duradera" a la crisis que desde 2011, ha dejado miles de muertes y fuertes daños económicos en dicha nación.

Equipados y apoyados por países de Occidente, grupos armados han desarrollado una batalla sin cuartel contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, quien ha denunciado la hipocresía de la UE y de naciones como Estados Unidos, al tildar a éstos de "opositores moderados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.