• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las construcciones fueron levantadas en la zona C, un área que abarca el 60 por ciento del territorio de Cisjordania.

Las construcciones fueron levantadas en la zona C, un área que abarca el 60 por ciento del territorio de Cisjordania. | Foto: AP

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Ocho países del bloque europeo exigieron a Israel cancelar 31.252 euros por demoliciones de estructuras construidas para los palestinos en territorio ocupado ilegalmente. 

Ocho países de la Unión Europea (UE) pidieron a Israel una compensación económica de 31.252 euros por varias estructuras demolidas recientemente y que fueron financiadas con dinero europeo en los territorios ocupados ilegalmente.

Las construcciones fueron levantadas para la población palestina en el Área C, zona de territorios ocupados que siguen bajo el dominio israelí.

Bélgica, España, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, Irlanda y Dinamarca pidieron a Israel la compensación en un misiva de protesta que será presentada en el Ministerio de Exteriores de Israel en los próximos días.

"La práctica de medidas coercitivas, como la demolición y la confiscación de bienes humanitarios, incluida la infraestructura escolar y la obstrucción de la asistencia humanitaria son contrarias a los compromisos del derecho internacional israelí y causan sufrimiento a los ciudadanos palestinos", se expone en la carta.

>> Israel clausura medios palestinos en Cisjordania

Los países arriba mencionados forman parte del Consorcio de Protección de Cisjordania con el que coordinan la asistencia humanitaria entregada en la zona C, un territorio que se extiende por el 60 por ciento de Cisjordania y está bajo el control militar de Israel.

Los constantes planes de construcción de asentamientos ilegales y las acciones de Israel contra los proyectos de ayuda aprobados por el bloque preocupan a la UE cuyo descontento hace notar a través de misivas como la mencionada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.