• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia se niega a implementar las medidas de recorte solicitadas por la Unión Europea

Grecia se niega a implementar las medidas de recorte solicitadas por la Unión Europea | Foto: Archivo

Publicado 18 junio 2015



Blogs


El próximo lunes 22 de junio se llevará a cabo una cumbre extraordinaria de la Unión Europea para debatir la situación actual de Grecia.  

Fue convocada, de manera urgente para el próximo lunes 22 de junio, una cumbre de líderes de la Eurozona que podría definir el futuro de Grecia, dentro de la moneda común (euro). 

Grecia rechazó este viernes las presiones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien afirmó que si ese país no logra pagar la deuda que contrajo con esa organización para el 30 de junio, será declarado insolvente.

A juicio de la directora del FMI, Atenas tiene la obligación de llevar a cabo la reforma del sistema de pensiones, pero indicó que los pensionistas que cobran menos deben quedar protegidos.

CONTEXTO

Desde su llegada al poder en enero último, Alexis Tsipras ha tratado de alejarse de las políticas implementadas por el Ejecutivo anterior, que para cumplir con las demandas de los prestamistas internacionales aplicó gran cantidad recortes de fondos públicos.

Con la llegada de Alexis Tsipras al poder, el panorama político del país cambio rotundamente pues uno de los principales objetivos para él es promover políticas sociales de inclusión para todos los griegos.

Rescate financiero

Grecia presentó el pasado 13 de junio en Bruselas, capital de Bélgica, una nueva contraoferta para tratar de desbloquear las conversaciones sobre el rescate financiero.

Toda la situación actual del país responde al rescate por 240 mil millones de euros otorgados en 2011 por dos instituciones de la Unión Europea y el FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.