• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UE condenó el asesinato del periodista estadounidense a manos del Estado Islámico. (Foto: Reuters)

UE condenó el asesinato del periodista estadounidense a manos del Estado Islámico. (Foto: Reuters)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


"Este acto brutal, así como las numerosas violaciones de derechos humanos perpetrado por el EI, niega valores y derechos reconocidos universalmente", declaró la UE. 

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el asesinato atroz del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Este acto brutal, así como las numerosas violaciones de derechos humanos perpetrado por el EI, niega valores y derechos reconocidos universalmente", declaró un portavoz de los servicios diplomáticos de la UE, Sébastien Brabant.

"Esta forma de terrorismo es una de las amenazas más grandes para la paz y la seguridad internacional", declaró este vocero en una conferencia de prensa.

"La UE está más decidida que nunca a apoyar los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo, las violaciones de los derechos humanos y restablecer la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Irak y Siria" agregó.

Miembros del EI, grupo que ha conquistado inmensos territorios en Siria e Irak, divulgaron este miércoles un video de la ejecución de James Foley.

Foley, de 40 años, había sido secuestrado en Siria a finales de 2012.

Un video muestra cuando un terrorista del EI encapuchado y vestido de negro cortó la garganta del periodista, James Foley, en respuesta los bombardeos militares de EE.UU., en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.