• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La masacre de los estudiantes desató protestas en todo México. (La Jornada)

La masacre de los estudiantes desató protestas en todo México. (La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El organismo regional expresó “su profunda preocupación por las últimas noticias en relación a los acontecimientos acaecidos en Tlatlaya y los crímenes cometidos contra un grupo de estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, Guerrero”.

Una delegación de la Unión europea (UE) en México emitió una declaración el domingo en donde señala su confianza en que las autoridades realizarán una profunda investigación de los hechos de violencia ocurridos en Tlatlaya, Estado de México y el caso de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

En el texto oficial la UE también expresó "su profunda preocupación" por la “aparente infiltración del crimen organizado en entidades locales (municipios y estados de México), y confía en que las autoridades mexicanas llevarán a cabo una investigación exhaustiva en torno a estos actos de barbarie, y que todo el peso de la ley recaerá sobre los responsables”.

La UE se suma a organismos como la ONU, Amnistía Internacional, organizacioneses humanitarias y civiles mexicanas que exigen se acelere las investigaciones y se castigue a los culpables.

Al mismo tiempo, el organismo europeo aplaudió la creación de comisiones de seguimiento en el Congreso de México sobre el caso de Iguala (200 km al oeste), sobre esas dos masacres que han conmocionado al país y a la opinión pública internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.