• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mogherini: “Es ahora y no más tarde, amigas y amigos, la hora de América Latina y el Caribe”.

Mogherini: “Es ahora y no más tarde, amigas y amigos, la hora de América Latina y el Caribe”. | Foto: TeleSUR

Publicado 28 enero 2015



Blogs


A juicio de la representante de la UE, Federica Mogherini, la Celac debe hacer énfasis en sus relaciones con otros países para así lograr mayores logros en las metas que se establecerán en esta III Cumbre.

 

La alta representante de la Unión Europea (UE) ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Federica Mogherini, destacó que la Celac ya tiene las puertas abiertas, ahora sólo debe consolidarse como un agente global enfatizando su relación con otros bloques y países estratégicos. 

Sugirió que deben establecerse relaciones con la Unión Europea, China, Rusia, la India, Sudáfrica o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA). “Ya se abrieron las puertas; ahora debemos cruzar los umbrales y concretar las agendas que como región queremos desarrollar”.

Destacó que la UE está ansiosa de trabajar con Suramérica y el Caribe, “espero que esta cumbre sea un éxito para todos nosotros”.

Agregó en su discurso que tras la agenda que quede establecida en la III cumbre, van a poder hacer un cambio significativo, “estamos convencidos de que todo el apoyo que recibamos va a hacer que logremos los objetivos”.

La evolución futura de la Celac ha sido constante y esto se debe a los diferentes acuerdos en todos los niveles que se tienen durante la estructura, consideró la funcionaria.

“Los pueblos sabios de las Américas prefieren pensar –y es nuestra obligación honrar esa expectativa- que gobernar es discernir”, recalcó, “Es ahora y no más tarde, amigas y amigos, la hora de América Latina y el Caribe”.

En contexto:

La III Cumbre de la Celac abordará la lucha contra la pobreza, inclusión social, transparencia y rendición de cuentas, entre otros temas. 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Tags

Celac UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.