• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un día antes de la suspensión, Twitter anunció que mejoraría su forma de combatir el ciberacoso.

Un día antes de la suspensión, Twitter anunció que mejoraría su forma de combatir el ciberacoso. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


La red social ha suspendido varias cuentas por promover la discriminación, especialmente, las vinculadas al grupo Alt - right.  

Twitter suspendió varias cuentas vinculadas al grupo estadounidense Alt-right (Derecha Alternativa), que promueve políticas de extrema derecha con comportamiento racista y de supremacía blanca.

Entre las cuentas suspendidas en esta red social se encuentra la de Richard Spencer, quien tenía una cuenta verificada y hacía llamados para que afrodescendientes, hispanos y judíos sean expulsados de Estados Unidos (EE.UU.).

"Estoy vivo físicamente pero digitalmente hablando hubo escuadrones de ejecución contra el Alt-right",  dijo al respecto Spencer.

La suspensión de las cuentas contra miembros del Alt- right ocurre un día después de que Twitter anunciara que mejoraría las características para combatir el ciberacoso. Además, la organización Southern Poverty Law Center, que controla grupos de odio y extremistas, había pedido a la compañía suspender más de 100 cuentas que violaban los términos del servicio.

Entre la lista de cuentas suspendidas están la del fundador del Alt-right WeSearchr, Pax Dickinson; la del bloguero Paul Town, quien se considera “el principal líder del pensamiento Alt – right” y la de un personaje de este grupo en Internet que utiliza el nombre falso de Rycky Vaughn.

>> Crímenes de odio en EE.UU. aumentaron 6 % en 2015

Los grupos de supremacía racial han tomado protagonismo en medio de la carrera presidencial en EE.UU. El presidente electo Donald Trump es acusado de racista por sus polémicos comentarios contra los hispanos, musulmanes y otros grupos. También, el republicano nombró como estratega jefe de la Casa Blanca para el nuevo Gobierno a Stephen Bannon, quien presidía el portal de noticias Breitbart, una plataforma mediática que en los últimos años ha promovido diversas formas de discriminación.

Además, aseguran que organizaciones como el Ku Klux Klan lo llevaron a la Casa Blanca con su apoyo.

Además, la derrotada demócrata Hillary Clinton también tuvo críticas por manifestar en 2010 que Robert Byrd, miembro y reclutador del Ku Klux Klan, era su mentor y amigo, declaraciones que salieron a relucir recientemente.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.