• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva actualización de Twitter estará disponible para las aplicaciones de iOS y Android, además de su versión web.

La nueva actualización de Twitter estará disponible para las aplicaciones de iOS y Android, además de su versión web. | Foto: Omicrono

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


La actualización permite bloquear o minimizar el problema generado por algunos usuarios que vierten en 140 caracteres insultos y hostigamientos.

Twitter informó este martes que sus usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o hashtags indeseados.

Esta actualización se da en respuesta a la creciente preocupación por el abuso y el acoso en Twitter, una plataforma que se ha estancado en crecimiento entre los usuarios y anunciantes.

>> Falla técnica de Facebook "mata" a millones de usuarios

Del Harvey, jefe de seguridad de Twitter, explicó que con los últimos cambios a sus políticas y características, la red de microblogging está tratando de preservar la libertad de expresión mientras dibuja una línea dura en el comportamiento agresivo de algunos usuarios.

Entre las herramientas está la posibilidad de silenciar conversaciones en las que el usuario afectado es partícipe de forma indeseada. Para ello, bastará con acceder a la conversación y presionar la opción: Silenciar esta conversación.

>> Instagram permitirá combatir a los trolls en su plataforma

Los usuarios podrán ahora reportar "conducta de odio" como una opción independiente. A partir de ahora las víctimas de acoso podrán reportar de una forma más precisa y efectiva el tipo de acoso y/o falta de respeto que están sufriendo procedente de otros usuarios de la plataforma.

En semejanza a la nueva herramienta de Instagram, Twitter también permitirá a los usuarios silenciar determinadas palabras clave, hashtags o frases de la sección de notificaciones. Para ello bastará con ir a Ajustes, luego Notificaciones e introducir las palabras clave que deseamos silenciar.

Esta nuevas herramientas además sirven para que el timeline no se llene de contenido no deseado o que no sea de interés del usuario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.