• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jurado estará compuesto por los escritores María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale, Fabián Casas y Martín Kohan.

El jurado estará compuesto por los escritores María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale, Fabián Casas y Martín Kohan. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2017



Blogs


El resultado se conocerá el próximo 17 de julio y los relatos aparecerán en el Twitter @abuelasdifusion.

La organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo animó este miércoles a compartir microcuentos sobre la identidad de los niños secuestrados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), a través de la quinta edición del concurso TwitteRelatos por la Identidad, que promueve la creatividad para escribir un relato, que no supere los 140 caracteres, junto a la etiqueta “Abuelas”.

Un jurado seleccionará quince textos y después serán ilustrados por artistas para “constituir una nueva muestra gráfica itinerante que publique la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que se estima que faltan”.

>>Estela de Carlotto compara a Macri con el dictador Videla
 

El resultado se conocerá el próximo 17 de julio y los relatos aparecerán en el Twitter de la asociación @abuelasdifusion.

>>Multitudinaria concentración en Plaza de Mayo contra la impunidad para genocidas

Esto se enmarca en el objetivo de la organización para "que cada madre o familiar cuente en primera persona su historia y con eso armaremos un relato colectivo”, de sus nietos, hijos de desaparecidos apropiados por la última dictadura y que posteriormente los entregaron a familias ajenas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.