• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo pasado, más de 280 mineros murieron en un accidente laboral en una mina ubicada al oeste de Turquía

En mayo pasado, más de 280 mineros murieron en un accidente laboral en una mina ubicada al oeste de Turquía | Foto: Archivo EFE

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


De acuerdo a un informe el sector privado y público muestran incapacidad para ofrecer seguridad a los trabajadores. Entre las causas más comunes de muerte en los puestos laborales en 2015, están los accidentes de tránsito, caídas, asfixia y envenenamiento.

Unos 351 trabajadores turcos murieron en accidentes laborales solo en el primer trimestre de este año, de acuerdo a un reporte publicado este domingo por la Asamblea del Trabajo Saludable y Seguro, reseñado por el diario Hurriyet Daily News.

El informe critica al sector privado y el público por su incapacidad para ofrecer seguridad a empleados. De los 351 fallecidos, 139 corresponden al mes de marzo.

Interesante → Turquía: 70 detenidos tras actos del 1º de mayo

Dicho texto se divulgó mientras se lleva a cabo un juicio contra los responsables de la muerte de varias decenas de mineros a finales del pasado año en una mina de la región de Soma, donde se conoció que la empresa privada redujo la inversión en la seguridad de sus trabajadores. 

La Asamblea del Trabajo Saludable y Seguro afirmó que entre las causas más comunes de las muertes en puestos laborales en 2015, están los accidentes de tránsito, caídas, asfixia y envenenamiento.

“Si bien las compañías son negligentes por no aplicar todas las medidas de protección en aras de recortar sus gastos, el estado falló en garantizar las debidas inspecciones para evitar tales violaciones”, indica el documento.

En Contexto

En 2014 cientos de turcos protestaron en varias ciudades para exigir al Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan compensaciones para las víctimas afectadas por desastres en las minas y el castigo a los responsables de la muerte de los trabajadores.

El 65 por ciento de los fallecidos reportados en ese año laboraba en el sector agrícola, de la construcción y el transporte.

Según las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 43 por ciento de los empleados turcos trabaja más de 50 horas a la semana.

Por otra parte, al menos 70 personas fueron detenidas por la policía de Turquía durante la mañana de este viernes en el centro de Estambul (capital) para evitar las celebraciones del 1º de mayo en la emblemática plaza Taksim, informó el Colegio de Abogados de la ciudad.

Lea más → Trabajadores asiáticos exigen mejoras en actos del 1º de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.