• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que se intenta reducir las tensiones con Turquía

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que se intenta reducir las tensiones con Turquía | Foto: AP

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Funcionarios del Gobierno aseguran que se mantienen en contacto con autoridades rusas para aliviar la tensión con Moscú.

El Gobierno de Turquía anunció este viernes que suspende todos los vuelos hacia Siria en el marco del apoyo militar otorgado  a Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en su “lucha” contra el terrorismo.

Fuentes citadas por el diario local Hurriyet detallan que la decisión fue notificada al Kremlin, aunque el Gobierno ruso ha negado cualquier contacto con la diplomacia turca durante las últimas horas.

Según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se intenta agilizar reducir las tensiones existentes entre Moscú y Ankara a través del diálogo.

Estos acontecimientos se dan tras el derrumbe del bomdero ruso Su-24 en territorio sirio por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, que alega que el avión se encontraba en su territorio, aunque el Kremlin ha desmentido dichas declaraciones.

Lea tambiénRusia refuerza el control a productos alimenticios turcos.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, tras recibir una petición oficial por del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Informaciones oficiales del Miniserio de Defensa ruso indican que han sido destruidas más de 800 instalaciones de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

No deje de leerHijo de Erdogan estaría detrás del derribo de avión ruso


Comentarios
1
Comentarios
¡Erdogan casi tuvo un infarto cuando supo de los S-400 que instaló Rusia para proteger los cielos de Siria!
Nota sin comentarios populares.