• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan cuestionó la relación que mantiene Estados Unidos con los terroristas de Siria.

Erdogan cuestionó la relación que mantiene Estados Unidos con los terroristas de Siria. | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


El  mandatario turco rechazó además la polémica ley aprobada en Estados Unidos que permite a los familiares o víctimas del 11 de septiembre de 2001 demandar Arabia Saudita.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó este sábado la política actual de Estados Unidos en Siria, y la calificó como "política de doble rasero".

>>EE.UU. niega relación con intento de golpe en Turquía

En un discurso pronunciado en la primera sesión parlamentaria en el nuevo año legislativo, Erdogan afirmó que la mitad de la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, en kurdo) —el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo) — en Siria, mientras que la otra parte intenta adoptar una política próxima a las posturas de Ankara al respecto.

"Observamos que EE.UU. lleva una política de doble rasero en Siria. Una parte de la administración de Estados Unidos colabora con terroristas, y la otra sigue una política que cuenta con nuestras preocupaciones (sobre la cooperación con las fuerzas de autodefensa kurdas)", dijo el jefe de Estado en un discurso pronunciado ante el Parlamento turco.

Asimismo, Erdogan manifestó su rechazó hacia la decisión del Congreso de EE.UU. de aprobar la ley que permite a las familias de las víctimas del 11-S demandar a Arabia Saudita.

"No es una decisión oportuna ya que está en contradicción con el principio de la responsabilidad personal de los crímenes. Tenemos esperanza de que esa decisión equivocada se cancele tan pronto como sea posible", destacó el mandatario.

>>Arabia Saudita rechaza ley aprobada en EE.UU. sobre 11-S

En contexto

Estados Unidos y Turquía han mantenido una estrecha relación, sobre todo en el ámbito militar, desde fines de la Segunda Guerra Mundial, y tal amistad ha llevado a la instalación de bases militares estadounidense en el país otomano.

El pasado mes de julio el Gobierno de Turquía sufrió un intento de golpe de Estado y la responsabilidad de este acto le fue atribuida al Gobierno de EE.UU., acusación que fue rechazada por el país norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.