• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la tercera prórroga de la medida, declarada inicialmente por el Parlamento el pasado 21 de julio.

Se trata de la tercera prórroga de la medida, declarada inicialmente por el Parlamento el pasado 21 de julio. | Foto: Reuters.

Publicado 3 enero 2017



Blogs


La propuesta aprobada por el Parlamento de extender otros tres meses más el estado de excepción decretado el pasado 21 de julio tras el fallido golpe de Estado, entrará en vigor a partir del 19 de enero próximo.

El Parlamento de Turquía aprobó este martes el decreto para prolongar el estado de emergencia, remitido al ente legislativo por el primer ministro turco, Binali Yildirim, comunicó el diario Daily Sabah

La extensión fue aprobada con los votos del partido de Desarrollo y Justicia (AKP) y sus aliados del Movimiento Nacionalista (MHP), el cuarto partido en el Parlamento.

>> Tres meses de estado de excepción en Turquía tras golpe fallido

Esta nueva extensión de tres meses entrará en vigor a partir del 19 de enero, precisa el rotativo.

Se trata de la tercera prórroga de la medida, impuesta inicialmente por el Parlamento el 21 de julio y extendida el 11 de octubre.

El Gobierno  turco explicó que el país se encuentra, desde e  fallido golpe de Estado, bajo amenaza de varias organizaciones terroristas, entre ellas el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que reivindicó este lunes la autoría del atentado en el que murieron 39 personas y otras 69 resultaron heridas en la discoteca Reina de la ciudad turca Estambul, durante Año Nuevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.