• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan, jefe de Estado de Turquía, cuestionó la ayuda que le ofrece la Unión Europea a ese país en su lucha contra el terrorismo

Erdogan, jefe de Estado de Turquía, cuestionó la ayuda que le ofrece la Unión Europea a ese país en su lucha contra el terrorismo | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


"Tenemos un acuerdo de readmisión. Si quieren cada mes abrimos el camino a 15.000 refugiados", dijo el ministro turco, Suleyman Soylu. 

El ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, afirmó que ese país podría enviar a 15.000 migrantes por mes al territorio de la Unión Europea (UE) y "dejarla asombrada". 

Turquía amenaza de forma reiterada a la UE con suspender el acuerdo cerrado en marzo de 2016 a través del cual los turcos aceptaron recibir nuevamente a refugiados llegados a Grecia ilegalmente desde su territorio a cambio de 3.000 millones de euros y la aceleración de las conversaciones para integrarse en el bloque comunitario. 

"Tenemos un acuerdo de readmisión. Si quieren cada mes abrimos el camino a 15.000 refugiados", dijo Soylu en un evento en la capital turca Ankara.

Las amenazas subieron de tono desde que países con población turca como Alemania y Holanda, prohibieron mítines de campaña electoral a ministros turcos en esos países en apoyo a la reforma constitucional que entregaría todo el poder ejecutivo al actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

"¿Por qué te involucras en ello? ¿Aceptaste a Turquía en su lucha contra el terrorismo? La Unión Europea juega contra Turquía para evitar que se vuelva fuerte en el futuro", aseveró un ministro turco. 

>> Turquía asegura que se avecinan “guerras santas” en Europa

Soylu cuestionó la ayuda que la Unión Europea le ofrece a Turquía en su lucha contra el terrorismo y Erdogan acusó a Alemania y Países Bajos de comportamientos "nazis" y atribuyó a Alemania el asesinato de 8.000 musulmanes en la localidad bosnia de Srebrenica, cometido por milicias serbobosnias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.