• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muslim afirmó que su agrupación lucha contra el Daesh

Muslim afirmó que su agrupación lucha contra el Daesh | Foto: Hürriyet Daily News

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


El líder kurdosirio aseguro que la orden en su  contra carece de fundamento y anunció que tomará acciones judiciales para responder a los cargos de los cuales se le acusa.

Turquía emitió este 22 de noviembre una orden de detención contra el líder kurdo-sirio, Salih Muslim por su supuesta complicidad en un atentado cometido el pasado mes febrero en Ankara contra un autobús policial que costó la vida a 28 personas.

La orden de arresto afecta a otras 47 personas, entre ellas líderes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El líder kurdosirio rechazó la orden de arresto emitida por el Gobierno Turco y negó cualquier implicación en el atentado del que se le acusa. "Esa no es una orden de detención real y nosotros no tenemos nada que ver con ese atentado".

>> Ocho datos sobre Turquía, Erdogan y el PKK

Salih Muslim es copresidente del Partido de la Unión Democrática (PYD), al que Turquía considera una organización terrorista y la rama siria del PKK, pese a que el partido kurdosirio y su brazo armado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) reciben apoyo de EE.UU. para su lucha sobre el terreno contra el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh).

“Todo el mundo sabe quienes somos, nosotros estamos luchando contra el terrorismo del Daesh  y del Frente al Nusra (exfilial siria de Al Qaeda)", apuntó Muslim, desde la capital del Reino Unido.

Saleh Muslim es acusado de participar en un ataque terrorista en la ciudad turca de Ankara. Foto RTVE

Turquía cesa a militares y policías 

Según la agencia estatal de noticias de Turquía, el gobierno turco ceso este martes a 15 mil 726 personas, entre ellas mil 988 miembros de las Fuerzas Armadas y 7 mil 586 policías. Asimismo, ha sido cesados 403 miembros de la Gendarmería y más de 5 mil  trabajadores de instituciones públicas.

El decreto anuncia además el cierre de más de 550 instituciones, 18 organizaciones caritativas y nueve medios de comunicación.

>> Turquía continúa su purga: despide a más de 10.000 funcionarios

El documento fue publicado días después de que el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, cifrara en 20 mil los miembros de las Fuerzas Armadas cesados desde el intento de golpe de Estado de julio por sus presuntos lazos con el clérigo Fetulá Gulen.

Desde el intento de golpe de Estado, más de 110 mil jueces, profesores, policías y funcionarios han sido suspendidos o cesados, mientras que otros 36 mil han sido arrestados por el Gobierno e Recep Tayip Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.