• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Manar sostiene que el gobierno saudí suministró armas, dinero, y pagaron el costo de las imágenes de satélite que el centro de mando necesitaba para garantizar la agresión a Siria.

Al Manar sostiene que el gobierno saudí suministró armas, dinero, y pagaron el costo de las imágenes de satélite que el centro de mando necesitaba para garantizar la agresión a Siria. | Foto: Archivo

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El plan de agresión a Siria desde Turquía incluye el apoyo de Estados Unidos y Arabia Saudí, armas, dinero y acceso a Internet. 

El ejército sirio, tuvo que retirarse de Ariha, sur de Idleb, después de intensos combates contra bandas terroristas del Frente al-Nusra brazo armado de Al Qaeda en Siria.

Ariha se encuentra a unos 307 kilómetros al noroeste de la capital siria, considerada el último bastión en la provincia de Idleb, cuya ciudad cabecera fue tomada por los extremistas armados desde el pasado 28 de marzo.

Lea También: Siria ve como amenaza apoyo aéreo turco a grupos terroristas

La estación televisiva Al Manar, dio a conocer hace dos días que los gobiernos de Arabia Saudí y Turquía, allanaron el terreno a los grupos terroristas organizados alrededor de lo que llaman Ejército de Al Fatah (también ejército de la conquista) para ocupar la provincia de Idleb.

Fuentes sirias aseguran que el operativo militar contra Idleb es dirigido desde una base de operaciones en territorio turco, bajo el mando de oficiales de los servicios de inteligencia de ese país, Arabia Saudí y especialistas en operaciones especiales de Israel.

El Dato 
El fin de las bandas armadas, después de la caída de Idleb, es abrir un frente ofensivo que les permita acceder a las provincias de Hama y Latakia, y lograr el control de la costa mediterránea, afirmaron aquí expertos militares.
De acuerdo a lo difundido por Al Manar, el plan de agresión a Siria desde Turquía incluye el apoyo de Estados Unidos, cuyos gobiernos acordaron en el pasado mes de febrero entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada "oposición moderada" siria.


Se conoció que esta semana la Agencia de Inteligencia de Defensa norteamericana (DIA), desclasificó documentos sobre el apoyo de Estados Unidos al Estado Islámico (EI), en su plan de derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Asad, y “contener” la  supuesta influencia de Irán en el Oriente Medio.  

Al Manar sostiene que el gobierno saudí suministró armas, dinero, y pagaron el costo de las imágenes de satélite que el centro de mando necesitaba para garantizar la agresión, mientras que Turquía brindó apoyo logístico. Además del acceso a Internet con una aeronave no tripulada que sobrevuela las zonas de combate y enlaza las computadoras y los teléfonos inteligentes utilizados por los mercenarios.

No dejes de leer: Siria refuerza seguridad al noreste del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.