• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2015



Blogs


La propuesta de Gobierno transitorio fue aprobada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, la cual se activará el próximo sábado hasta el 1 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones anticipadas.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, conformó este viernes un gobierno provisional para dirigir ese país hasta que se realicen las elecciones anticipadas el próximo 1 de noviembre, reseñó Xinhua.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aprobó la propuesta de Gobierno interino.

El gabinete del Gobierno transitorio lo integran subsecretarios de ministerios  y trabajadores independientes, tres ministros de partidos opositores. Entre las figuras que gerenciarán a la nación turca, destaca el jefe de la Policía de Estambul, Selami Altinok, quien fue nombrado ministro del Interior provisional.

Los nuevos viceprimeros ministros temporales son Cevdet Yimaz y Tugrul Turkes, mientras que las personas que ocupan actualmente esos cargos: Numan Kurtulmus y Yalcin Akdogan mantendrán sus cargos. 

Lee: Gobierno de Turquía redoblará ataque contra los kurdos

El diputado Ali Riza Alaboyun por el  Partido Justicia y Desarrollo (AKP) fue nombrado ministro de Energía.

Pese a que el primer ministro solicitó a los partidos opositores formar del Gobierno transitorio, el partido Popular Republicano y el Partido Movimiento Nacionalista (MHP), se negaron a esta petición.

Se tiene previsto que el nuevo Gobierno provisional se instale el próximo sábado.

Vea: Turquía: crece la tensión ante posibilidad de elecciones anticipadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.