• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía apoyará este proceso y espera que el Gobierno y oposición siria se reúnan en Astaná, la capital de Kazajistán, para poner fin al conflicto en el país, concluye el comunicado.

Turquía apoyará este proceso y espera que el Gobierno y oposición siria se reúnan en Astaná, la capital de Kazajistán, para poner fin al conflicto en el país, concluye el comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


El anuncio se hizo a través de un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores turco.

El Gobierno de Turquía confirmó este jueves en un comunicado que el alto el fuego en Siria, negociado por mediadores de Turquía y Rusia entre el Gobierno de Bashar al Assad y los opositores armados, no incluye a grupos terroristas reconocidos como tales por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como es el caso del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Este aviso está disponible en la web del Ministerio de Exteriores turco y no menciona ningún grupo en concreto.

La ONU actualizó el 12 de diciembre pasado una lista que incluye el Daesh y al Frente Al Nusra, pero no el Frente de Conquista de Levante, anunciado en julio pasado como nuevo nombre de este grupo derivado de Al Qaeda y miembro de importantes federaciones de milicias en el noroeste de Siria.

>> Rusia anuncia reducción de su presencia militar en Siria

"Ambos bandos se comprometen en este acuerdo a parar los ataques armados, incluidos los ataques aéreos, y a no ampliar las regiones que tienen bajo control", agrega la nota. Aclara además que Turquía y Rusia apoyan el alto el fuego "en calidad de garantes".

El país turco señala que ha jugado "un rol determinante" en la negociación, tanto de este acuerdo como el que se alcanzó este mes para poner fin a los combates en Alepo, y agrega que la finalidad es alcanzar una solución política para toda Siria acorde a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, emitida en diciembre de 2015.

Turquía apoyará este proceso y espera que el Gobierno y oposición siria se reunirán en Astaná, la capital de Kazajistán, "bajo el patronazgo de los países garantes, para revivir de nuevo un proceso político bajo supervisión de Naciones Unidas", concluye el comunicado.

>>Putin anuncia acuerdo de cese al fuego en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.