• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Turquía precisó que los periodistas deben pagar " un precio muy alto".

El presidente de Turquía precisó que los periodistas deben pagar " un precio muy alto". | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Los redactores son acusados de informar que presuntamente el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, trató de enviar armas a terroristas. 

Fiscales turcos exigen cadena perpetua para dos periodistas del diario opositor Cumhuriyet tras ser acusados de revelar secretos de Estado, espionaje político y militar y tratar de derrocar al gobierno..

El director del Can Dundar y el responsable de su oficina de Ankara, Erdem Gul, publicaron el 29 de mayo de 201 que el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, trató de enviar armas a los terroristas en Siria que luchan contra el presidente de esa nación, Bashar Al Assad.

La información publicada estuvo acompañada de imágenes y se indicaba que el traslado del armamento a Siria simulaba que se trataba de ayuda humanitaria.

LEE» Ejército turco mata a civiles kurdos con bandera blanca

Por su parte, el presidente Tayyip Erdogan afirmó que revelar dicha información era un acto de traición a la nación que se tenía que pagar con un “precio muy alto”. 

Tanto Dundar como Gul fueron detenidos a finales de noviembre y desde entonces han permanecido en la cárcel de Silivri -en las afueras de Estambul- en espera del juicio, cuya fecha no ha sido anunciada.

LEE TAMBIÉN»  Tropas turcas entran en la ciudad siria de Jarabulus


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.