• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de Relaciones Exteriores se reunieron en la capital turca, Ankara.

Los ministros de Relaciones Exteriores se reunieron en la capital turca, Ankara. | Foto: Reuters.

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


"Tenemos que luchar juntos contra las organizaciones terroristas. Fortaleceremos nuestra cooperación para lograr la paz y una solución en Siria", declaró el ministro de Exteriores turco.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, manifestó que la nación otomana está dispuesta a cooperar con Irán para atender la crisis que se desarrolla en Siria.

Cavusoglu recibió en Ankara, capital de Turquía, al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, e informó que ambos Gobiernos mantendrán un "contacto cercano" para solucionar la "integridad territorial de Siria".

En conferencia de prensa, el ministro turco señaló que ambas naciones están de acuerdo en varios asuntos y espera que desplieguen un ataque mancomunado a los terroristas.

>> Dron de EE.UU. mata a jefe del Daesh en Afganistán

"Tenemos que luchar juntos contra las organizaciones terroristas. Fortaleceremos nuestra cooperación para lograr la paz y una solución en Siria", dijo Cavusoglu.

El ministro iraní coincidió en la necesidad de acabar el terrorismo en el territorio y manifestó: "Siria debería construir su futuro (...) debemos enfrentarnos juntos al extremismo del grupo (autodenomiado) Estado Islámico (Daesh en árabe) y Al Nusra".

La visita de Mohamad Javad Zarif a Turquía es la de mayor rango que se lleva a cabo desde el golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio.

>> La OTAN reafirma membresía de Turquía tras tentativa de golpe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.