• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre los mandatarios tenía como objetivo "recomponer" la relación entre ambas naciones.

El encuentro entre los mandatarios tenía como objetivo "recomponer" la relación entre ambas naciones. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó en su encuentro con Donald Trump que su país está considerando tomar acciones conjuntas con Estados Unidos en Siria e Iraq. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó este martes en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, que su país considera tomar medidas conjuntas con EE.UU. en Siria e Iraq, particularmente contra organizaciones terroristas. 

"Nuestros países están comprometidos en la lucha contra todas las formas de terrorismo", indicó Erdogan y agregó: "Estamos considerando dar pasos conjuntos en Siria e Iraq".

>> Turquía: Resultado final de referendo ratifica victoria del sí

Trump recibió a Erdogan en la Casa Blanca con el fin de dialogar sobre varios temas, entre ellos el conflicto sirio y la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

En la conferencia, Trump fue también consultado sobre la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que calificó de "muy exitosa". 

Por otra parte, en una declaración de prensa Erdogan insistió en su posición a la decisión de Estados Unidos de entregar armamento pesado a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG) para la ofensiva contra Al Raqa, la denominada "capital" del Daesh.

"No deberíamos permitir que esos grupos manipulen la estructura religiosa o étnica de la región con el terrorismo como pretexto", añadió. 

>> Turquía: fiscal pide 40 cadenas perpetuas para atacante de club

Estados Unidos apoya a las YPG, las cuales considera a las fuerzas laicas más efectivas contra los radicales a pesar de que Turquía las cataloga como "terroristas" debido a sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

De acuerdo a medios internacionales, Erdogan manifestó antes de abordar el vuelo a Washington que "O somos aliados estratégicos y decidimos juntos, o no lo son, y luego tenemos que ir por caminos separados."

En este aspecto, Trump no realizó comentario alguno sobre su decisión de armar a las milicias kurdosirias y, en cambio, destacó la importancia de trabajar con Turquía en la lucha contra el Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.