• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático turco dice que deben evitarse nuevos incidentes con Rusia

El diplomático turco dice que deben evitarse nuevos incidentes con Rusia | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


El objetivo de la iniciativa sería evitar más conflictos con el Kremlin, tras el ataque contra el avión ruso que sobrevolaba territorio sirio.

El primer ministro turco, Ahmet Davotoglu, pidió este martes la creación de un canal de comunicación directa con Rusia, supuestamente para evitar nuevos incidentes aéreos con ese país, tras el ocurrido el pasado 24 de noviembre, según RIA Novosti.

Turquía dice querer la creación de este mecanismo tras la ruptura de los contactos militares con Rusia tras el derribo del avión Su-24, que sobrevolaba territorio sirio, como parte de la operación antiterrorista que lleva a cabo en la nación árabe, a petición del Gobierno de ese país.

Rusia aplicó como respuesta una serie de sanciones al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan; y ha acusado a la administración de Ankara de respaldar a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico.

De igual forma, el Gobierno ruso ha acusado a la OTAN de encubrir el ataque turco contra su avión, y al no emitir respuesta oficial sobre el caso, considera que el bloque es cómplice y culpable del incidente.

No deje de leerRevelan datos que confirman emboscada turca contra avión ruso.

En contexto
El pasado martes, la Fuerza Aérea de Turquía derribó cerca de la frontera con Siria un avión ruso y alegó una supuesta violación de su espacio aéreo, no obstante, la información  fue desmentida por autoridades rusas.
Desde el 30 de septiembre, Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Estas acciones han logrado destruir en tan solo dos meses más de 800 posiciones del Estado Islámico en la nación árabe. 

Lea tambiénEE.UU. justifica a Turquía por derribo de avión ruso Su-24


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.