• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior de Turquía declaró que tras detener a un sospechoso la investigación sigue su curso "meticulosamente".

El ministro del Interior de Turquía declaró que tras detener a un sospechoso la investigación sigue su curso "meticulosamente". | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Este martes 12 de enero se registró un atentado suicida en pleno centro de Estambul el cual dejo 10 turistas alemanes muertos y más de 15 heridos. 

La policía de Turquía logró el arresto de un sospechoso relacionado con el atentado suicida de este martes en el centro de Estambul, atribuido al autodenominado Estado Islámico (EI). 

El ministro del Interior turco, Efkan Ala, informó que “una persona fue detenida el martes por la noche tras el ataque. La investigación sigue su curso meticulosamente”. 

Ala también señaló que “en el estado actual de las investigaciones, nada indica que el atentado fuera dirigido contra alemanes y no veo ninguna razón para renunciar a los viajes a Turquía”, precisó el ministro tras reunirse con su homólogo alemán, Thomas de Maizière. 

Lea también: Alemania insta a sus ciudadanos a evitar visitas a Estambul 

De acuerdo a las autoridades turcas, el ataque fue cometido por un sirio de 28 años que entró en ese país desde Siria y que sería miembro del autodenominado EI. 

Tras el atentado, la policía lanzó varias redadas en círculos yihadistas, aparentemente sin relación directa con los atentados, y detuvo a nueve personas en Antalya y Mersin, entre ellas tres rusos. 

IMPORTANTE: Turquía derribó a un caza ruso el pasado 24 de noviembre, que participaba en operaciones antiterroristas en Siria, país que solicitó a Rusia el apoyo para lograr dicho objetivo y que contó con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. 
Días después del ataque, Rusia hizo pública una serie de pruebas en las que señaló que en Turquía ingresan vehículos usados por el autodenominado Estado Islámico (EI) cargados de crudo, provenientes de Irak y Siria, pese a ello Ankara negó todo. 

No dejes de leer: Erdogan responsabiliza al EI del ataque en Estambul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.