• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía alerta ante posible violación del espacio aéreo.

Turquía alerta ante posible violación del espacio aéreo. | Foto: AP

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Las tropas turcas se preparan para todo, incluyendo una respuesta inmediata ante amenazas de pilotos sin su consentimiento. 

Turquía anunció este domingo el aumento de alerta a nivel naranja en sus fuerzas aéreas, informaron fuentes miliares a Ria Novosti.

La Base de la Fuerza Aérea turca tendrá a partir de este momento "plena disposición para todo" y una respuesta inmediata a las amenazas de los pilotos sin el consentimiento de su comando.

 "En cualquier momento puede ocurrir un enfrentamiento", y las fuerzas deben estar preparadas "para defender y atacar", señalaron medios turcos.

Lea » Rusia desmiente supuesta violación de espacio aéreo a Turquía

En la víspera del Ministerio de Relaciones Exteriores turco dijo que el Su-34 ruso violó el espacio aéreo de Turquía.

Rusia rechazó esta denuncia y la calificó como “propaganda sin fundamentos”, informó RIA Novosti.

EN CONTEXTO
El ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía aseguró que el viernes que el avión Su-34 violó el espacio aéreo de esa nación y el embajador ruso fue convocado para presentarle una nota de protesta.
Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan comunicó que desea reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, tras el suceso. El 24 de noviembre de 2015 un avión Su-24 ruso fue derribado por la Fuerza Aérea turca. 
Este hecho provocó tensiones entre ambas naciones. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía. 

LEA TAMBIÉN:

Erdogan cita a Putin por supuesta violación de su espacio aéreo 


Comentarios
3
Comentarios
Erdogan solo es el corrupto de turno que hace el trabajo sucio de otros. ¡Que importa que millones de personas mueran para que unos cuantos millonarios engorden sus billeteras!
Erdogan busca implicar a Turquía en una guerra contra Rusia, para así justificar la participación de la OTAN, que al mando de EU, queire destruir a Rusia económicamente.Parece que EU no confía tanto en el libre mercado como parece
Repugnante y grotesca dictadura turca del erdogan, comparsa y ridículo hermano musulmán, corrupto donde los haya, otomano asesino dictador con delirios de grandeza, que vas hacer con tu Luftwaffe? llamarás a Göring?....
Nota sin comentarios populares.