• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista del Daesh para lanzar próximos atentados terroristas en Turquía incluye la base aérea de Incirlik, utilizada por EE.UU. para sus operaciones en Siria.

La lista del Daesh para lanzar próximos atentados terroristas en Turquía incluye la base aérea de Incirlik, utilizada por EE.UU. para sus operaciones en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El Gobierno turco planteó sus dudas sobre la supuesta colaboración de la coalición militar liderada por Estados Unidos para el combate del terrorismo. 

El vice primer ministro de Turquía, Veysi Kaynak, cuestionó la presencia de las fuerzas de la coalición occidental lideradas por Estados Unidos (EE.UU.) en la base turca de Incirlik, en el sureste de su país.

Kaynak destacó que la cuestión de la utilización de la base aérea por las fuerzas de la coalición y la OTAN estuvo en la agenda del Gobierno turco.

>> Brzezinski confiesa que EU estuvo detrás del golpe fallido en Turquía

Previo a esto, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que ni EE.UU. ni los miembros de la coalición desplegados en Incirlik brindaron el apoyo aéreo prometido en la ofensiva militar de Ankara en el norte de Siria, que busca arrebatar la localidad siria de Al Bab a los extremistas.

El Gobierno de Turquía plantea sus dudas en el uso de la base aérea de Incirlik por parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en su supuesto servicio en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI). En esta base militar hay cazas turcos, estadounidenses, británicos y alemanes, y F-16 de Arabia Saudita.

>> ¿Qué pasará con las 90 bombas nucleares de Estados Unidos en Turquía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.