• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan no detiene su embestida contra Fethullah Gülen.

Erdogan no detiene su embestida contra Fethullah Gülen. | Foto: EFE.

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


Los 10.159 ciudadanos expulsados no podrán volver a trabajar en la administración pública ni en organismos de seguridad privados de Turquía.

El Gobierno turco emitió un decreto, por medio del estado de emergencia vigente, en el cual ordena despedir a más de 10.000 funcionarios públicos por supuestos vínculos con el exiliado Fethullah Gülen.

El decreto, emitido la noche de este sábado, deja sin trabajo a 10.159 empleados públicos, sin posibilidad de ser readmitidos, por "ser miembros de organizaciones terroristas o grupos que actúan contra la seguridad nacional, o por mantener vínculos o lazos con ellos".

>> Turquía despide a 40 mil empleados públicos de forma inapelable

Desde la intentona golpista del pasado 15 de julio contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Ejecutivo ha expulsado unos 60.000 trabajadores de diferentes sectores de la administración, entre ellos el Ejército.

Además de la purga en el Estado turco, Erdogan acrecentó su lucha contra Gülen, influyente clérigo que es acusado por el primer mandatario de ser el autor intelectual del golpe de Estado fallido.

Las 10.159 personas despedidas no podrán volver a ocupar cargo público alguno, ni podrán trabajar en organismos de seguridad privados. Además se les cancelarán las licencias de armas, de marinero y piloto, y se anularán sus pasaportes, especifica el decreto.

>> Erdogan: para alcanzar la paz la energía es fundamental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.