• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portal de noticias no fue notificado de la medida.

El portal de noticias no fue notificado de la medida. | Foto: Sputnik

Publicado 15 abril 2016



Blogs


La medida de censura se da en aplicación a una ley que permite al Gobierno cerrar medios de comunicación sin que medie una orden judicial.

La Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Turquía informó este viernes que la página web de noticias de Rusia, Sputnik, fue bloqueada de forma provisional en este país.

Así lo informó el editor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerímov, quien detalló que el bloqueo se estableció el jueves.

Cuando se intenta acceder al portal desde esta nación aparece un mensaje en el que se afirma que se han tomado medidas administrativas en relación con este sitio.

De acuerdo con Kerimov, Sputnik no recibió ninguna notificación de las autoridades turcas sobre el bloqueo, "ni tampoco después de que cerraran el acceso".

"Esta mañana nos han confirmado que bloquearon el acceso al sitio web y el portavoz de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones aseguró que la entidad no está obligada a notificar con antelación el cierre de los sitios web", precisó.

>> Turquía bloquea redes sociales por fotos de fiscal asesinado

El departamento de telecomunicaciones turco explicó que el bloqueo es provisional. "Hemos tomado la decisión de bloquear la página, pero la decisión definitiva la tomará un tribunal", aunque no se precisó la razón del bloqueo.

EL DATO: Sputnik es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con espacios varios países e información digital en 30 idiomas.

En Contexto
La medida de censura se da en aplicación a una ley que permite al Gobierno cerrar medios de comunicación sin que medie una orden judicial, supuestamente por razones de seguridad. La oposición turca considera que esta ley “viola la libertad de expresión" y "limita el derecho a la información".
Desde enero de 2015, el Gobierno puede bloquear contenido en Internet sin orden judicial si existen argumentos de "seguridad nacional, protección del orden público o prevención de un delito".
El pasado 6 de abril, el Gobierno de Turquía bloqueó  el acceso a la redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube para evitar la difusión de fotos del fiscal secuestrado la semana pasada y que murió a causa de múltiples heridas sufridas en un tiroteo.

>>  Parlamento turco aprobó Ley que permite bloquear páginas web


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.