• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 24 de noviembre Turquía derribó un avión militar Su-24 ruso, en territorio sirio con dos tripulantes a bordo.

El pasado 24 de noviembre Turquía derribó un avión militar Su-24 ruso, en territorio sirio con dos tripulantes a bordo. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Un general sirio señala que el Gobierno turco ha intensificado el envío de arsenal bélico al autodenominado Estado Islámico (EI) a través de la frontera con Siria. 

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Siria, el general Ali Mayhub, sostuvo que el Gobierno de Turquía incrementó el envío de armas y municiones al EI, presuntamente a cambio de petróleo y antigüedades.  

Ali Mayhub explica que Turquía recibe suministros de petróleo a bajos precios, antigüedades de valor robadas de museos en Siria y otros tipos de mercancías obtenidas ilegalmente.  

Lee aquí → Canciller sirio denuncia el apoyo de Turquía al terrorismo 

El General sirio agrega que el control que actualmente ejercen los grupos terroristas en la frontera entre Siria y Turquía y la ausencia de acciones contundentes por parte del Gobierno turco para evitar el tráfico de armamento y crudo han permitido a los terroristas penetrar libremente al territorio europeo.

Las palabras del líder de las Fuerzas Armadas busca advertir a la comunidad internacional sobre la necesidad de tomar medidas drásticas que obliguen al Gobierno de Ankara a abandonar el apoyo directo e indirecto al terrorismo que viene demostrando.  

¿Una nueva guerra? El exprimer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, considera que el presidente de Turquía, Recep Tayyip  Erdogan, está empujando el mundo al borde de un conflicto global con acciones como el derribo del bombardero estratégico ruso Su-24 en la provincia siria de Latakia.

Vea también → Militares turcos podrían dar golpe a Erdogan

Sanciones a Turquía​
El presidente Vladimir Putin firmó un decreto para garantizar la seguridad tras el derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.