• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía protege al frente Al Nusra en frontera con Siria

Turquía protege al frente Al Nusra en frontera con Siria | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Combatientes kurdos afirmaron que desde Turquía envían tanques y artillería a las bases del grupo terrorista en la ciudad de Azaz y  Bab al Salam. 

El Frente Al Nusra instaló bases cerca de la frontera siria con Turquía y reciben suministros desde este país, según una nota de RusiaToday.  

Lizzie Phelan, una periodista de la agencia rusa estuvo en el lugar donde el grupo terrorista envió vehículos militares. Combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) la acompañaron a las zonas fronterizas y pudo constatar que Turquía los dota de armas regularmente.  

En las imágenes que obtUvo Phelan se observa cómo varios tanques procedentes de la base turca se dirigen a la ciudad siria de Azaz, donde Al Nusra tiene una base de operaciones, también pudo ver otros que se trasladaban a la ciudad de Bab al Salam. 

>> Estado Islámico ataca ciudad siria fronteriza con Turquía tras inicio de la tregua

"Si hacemos zoom podemos apreciar a vehículos militares de Turquía, probablemente a un kilómetro de aquí. Y precisamente aquí está situado un pueblo que Al Nusra utiliza para sus entrenamientos, según YPG", indica la periodista de RT.

 

Los kurdos informaron a Phelan que los terroristas quitaron sus banderas luego de que los excluyeron del acuerdo del alto el fuego en Siria para protegerse de los bombardeos, pero a la vista están banderas turcas y de ese punto a las bases de Al Nusra con armas. 

Sin embargo "vemos una bandera turca al otro lado de la frontera y precisamente de allí, de Turquía, vienen a la base de Al Nusra los vehículos cargados de armas, según nos comentan los combatientes de YPG", agrega Phelan.

 

CONTEXTO 

El pasado 27 de febrero, entró en vigor el cese de hostilidades en Siria de acuerdo a lo establecido en el acuerdo alcanzado por las partes que luchan contra el terrorismo en el país árabe semanas antes de la fecha.  

Al pacto se unieron más de 100 facciones armadas con excepción de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

El Gobierno sirio reafirmó el compromiso con el cumplimiento del alto el fuego, pero reserva el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante la tregua. 

>> Rusia denuncia al menos 9 violaciones a la tregua en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.