• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones de Astaná no han mejorado la situación humanitaria en Siria.

Las negociaciones de Astaná no han mejorado la situación humanitaria en Siria. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


La primera ronda de las negociaciones sirias en Astaná se celebró el 23 y 24 de enero por iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin.

El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, apoyó este domingo la continuidad del diálogo político de Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición con la finalidad de reestablecer la confianza entre las partes y avanzar hacia una mejor solución, una transición política.

"El acuerdo en Astaná ha sido una medida importante que contribuye a restablecer la confianza", expresó en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El ministro turco manifestó que es necesario "consolidar la tregua" después de los logros alcanzados gracias a las conversaciones en Astaná - crear "confianza" y apoyar el alto al fuego.

>> Irán insiste en la solución política para los conflictos

Para Çavusoglu la reunión es "un paso en la dirección correcta", sin embargo, manifestó que es fundamental reanudar las negociaciones en Ginebra.

"Astaná no es una alternativa a Ginebra, pero al principio fue importante lograr la tregua", resaltó.

El pasado 15 y 16 de febrero, la capital kazaja recibió por segunda vez este año una reunión internacional sobre Siria, que tuvo como resultado un acuerdo definitivo sobre la creación de un grupo conjunto de Irán, Rusia y Turquía para inspeccionar el alto al fuego en Siria.

En la primera ronda de las negociaciones se celebraron el 23 y 24 de enero por iniciativa del presidente Vladímir Putin, quien solicitó crear una plataforma complementaria a las consultas de Ginebara bajo el amparo de la ONU.

>> Siria evalúa positivamente conversaciones de Astaná

Los presidentes de Trurquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, apoyaron la propuesta.

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.